30/8/11

Muchas de las personas, que por alguna enfermedad han visto limitado radicalmente su tiempo de vida, con frecuencia reportan que estos últimos meses han sido los más significativos que han tenido. Extraña paradoja. Sin duda, el saber que existe un tiempo limitado de vida nos lleva a hacernos muchas preguntas, a tomar decisiones sobre lo que es verdaderamente importante, a perdonar y perdonarnos, a expresar afecto y gratitud con quienes no lo hemos hecho y a revisar nuestra relación con la vida. La pregunta es, ¿por qué esperar a que ocurra algo catastrófico? ¿Por qué no trasplantar este aprendizaje a personas que tiene 20, 40 o 50 años? El "experimento 365" es una oportunidad para hacer este trabajo.

Cada mes trabajamos con un tema especifico:

Mes 1. Un año de vida
Mes 2. Parar la guerra (interior)
Mes 3. Tomar el único asiento.
Mes 4. Vivir cada momento.
Mes 5. Cultivar la gratitud.
Mes 6. Vivir en el cuerpo
Mes 7. Rendirse (un significado nuevo)
Mes 8. Perdonar
Mes 9. Soltar la identidad
Mes 10. La muerte como consejera.
Mes 11. El amor es el puente.
Mes 12. El último mes del resto de tu vida.

Utilizando como punto de partida las herramientas de algunas tradiciones milenarias y el avance de la neurociencia moderna hemos diseñado este trabajo. El punto de partida es la obra de Stephen Levine, poeta y maestro de meditación que ha acompañado a cientos o miles de personas a bien morir. Stephen Levine escribió el libro "A year to live" en el que propone la buena parte de las ideas que guían este proyecto.

EL TRABAJO DE CADA MES TIENE 5 ELEMENTOS

1. La idea central: La propuesta de trabajo (Recibirás un artículo introductorio al tema). 2. Las actividades diarias: Una tarea que recibirás los lunes, miércoles y viernes para practicar en diferentes momentos del día. 3. La sesión de trabajo sobre el tema del mes (presencial en Cuernavaca y via internet para los participantes de otras ciudades. 4. La meditación dirigida en algunos de los meses (un archivo de audio que recibirás en tu correo). 5. La mirada desde la neurociencia: Para los interesados en la investigación sobre los temas se les dará material de lectura.

¿Qué te ofrece el Experimento 365?

La oportunidad de hacer un trabajo sistemático y continuo con los hábitos que te pueden acercar a vivir de manera cada vez más plena.
Una asesoría en línea sobre la aplicación de cada una de las herramientas que vamos trabajando.
La posibilidad de compartir testimonios de trabajo con las personas que están participando en el experimento (videos, escritos).
Para que el experimento vaya mucho más allá de una fantasía momentánea hemos diseñado y adaptado una serie de materiales de audio, lecturas, tareas y reuniones de trabajo que iremos implementando a lo largo del año.

Por un lado estará un grupo que va a trabajar en una reunión de 2 horas que tendrá lugar el segundo sábado de cada mes en Cuernavaca y para los participantes foráneos habrá una sesión virtual de trabajo en tiempo real.


Hay todo un trabajo de autoobservación y registro que se realiza diario y una práctica formal para la que hay que disponer de un par de horas por semana.

Duración del taller: Un año ( 365 días).

Costos: $ 400 mensuales. $ 350 pagando los primeros 5 días de cada mes.

4 comentarios:

Profesor de apoyo dijo...

yo quiero participar, no manejan becas?

Esteban dijo...

Hola Pablo, me interesa participar, mandame la forma de pago, gracias y fuerte abrazo.!

Carla del Rio dijo...

Hola! se que ya empezaron pero estoy interesada en integrarme, nada mas que no encuentro como entrar y donde pagar. Por favor comentame.

Paz Hernández dijo...

pablo_herrera@prodigy.net.mx
01 777 3305302
Hola Carla, yo ya entre, yo creo que estás a tiempo. Estos son los datos directos de Pablo.